Reabierto al tráfico el tramo del tranvía entre La Hoya y El Pilar
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha terminado el reasfaltado de una calle que ya pueden utilizar los ciudadanos
CHICLANA.Actualizado:El tramo del trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana, que discurre entre las glorietas del Polígono Industrial La Hoya y El Pilar, se reabrió en la tarde de ayer al tráfico rodado, una vez concluidas las labores de señalización vertical y horizontal y extendida la capa de aglomerado sobre la calzada. Esta parte del trazado, de medio kilómetro de longitud, presenta ya la configuración definitiva, con la plataforma reservada en la mediana, donde aún habrá que instalar las vías del tranvía; y los dos carriles para el tráfico rodado por sentido en cada margen.
La capa de rodadura final en la calzada no se extenderá hasta que concluya el resto de tramos del tren tranvía en el casco urbano de Chiclana, a fin de homogeneizar todo el firme. Con la finalización de estos trabajos, también ha quedado liberada la zona de Huerta Matas, por la que anteriormente se había habilitado un desvío de tráfico.
También tiene concluida la infraestructura el tramo comprendido entre el Polígono Pelagatos, donde se ubican la primera parada y los Talleres y Cocheras, y el polígono La Hoya. Sumando ambos trabajos, la obra de infraestructura del tren tranvía está ya finalizado en algo más de un kilómetro de recorrido, equivalente al 25% de la traza urbana. A este avance en las obras, se añaden también las tareas de extensión de la capa de aglomerado en el tercer tramo, en el que se han dividido los trabajos entre la glorieta de El Pilar y la Avenida de Reyes Católicos. Estas labores se focalizan ahora en el margen de la calzada derecha, en sentido hacia Pelagatos.
4 kilómetros
La longitud total del tramo urbano de Chiclana es de cuatro kilómetros. Una vez superados los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, el trazado del tranvía se hace más urbano en la Avenida de los Reyes Católicos, para introducirse en el centro urbano de Chiclana y finalizar en la travesía de la N-340, conectando con el trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando, junto a la Autovía A-48 en el Polígono Industrial El Mueble.