Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El juzgado archiva la denuncia contra el PP por presunta financiación ilegal

Los populares recuerdan que es la segunda vez que se echa para atrás y aseguran que en el PSOE «hay una panda de difamadores»

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Chiclana ha archivado la denuncia interpuesta contra el PP de la localidad por presunta financiación ilegal. Los populares han dado a conocer estas circunstancias en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el alcalde de la localidad, Ernesto Marín, y todo el equipo de Gobierno.

Núñez ha destacado que se trata de «la segunda vez» que se archiva la misma causa, dado que ya ocurrió lo propio hace unos meses, cuando la Fiscalía Provincial de Cádiz evaluó la denuncia «presentada por diferentes miembros del PSOE» de Chiclana y archivó la causa al «no apreciar indicio alguno de delito».

Núñez recuerda que «en primer lugar se acusó al PP de recibir dinero mediante pagarés y, cuando se acreditó que era falso, se cambió la versión y se dijo que se había dado dinero en mano». Al respecto, ha enfatizado que «el PP de Chiclana jamás se financió ilegalmente y nunca aceptó ni un solo euro». Asimismo, destaca que «se ha demostrado que el PSOE, con José María Román a la cabeza, forma una panda de difamadores profesionales».

Dimisión

Así, ha pedido «la dimisión instantánea e irrevocable de José María Román al frente del PSOE de Chiclana. Primero, por su nefasta gestión al frente de la ciudad, dejando una deuda de 156 millones de euros, tres PGOU tumbados, el centro de salud de Los Gallos inutilizado y la estación de autobuses, el tranvía o la Ronda Oeste como meras promesas». Pero el motivo principal por el que, a su entender, debe dimitir es por «la lamentable actuación que ha protagonizado desde que se encuentra en la oposición, donde se ha opuesto absolutamente a todas las medidas de beneficio a Chiclana y, además, se ha dedicado a intentar destruir a su rival político mediante medidas absolutamente inaceptables».

De la misma manera, Andrés Núñez ha solicitado a la estructura provincial del PSOE de Cádiz, dirigida por Irene García, «que actúe en Chiclana. Que erradique este tipo de actitudes y destituya a José María Román y la panda de difamadores a su cargo».