Un menor detenido como presunto autor de varias puñaladas en la Feria de Ubrique
La localidad vivía los últimos minutos de su celebración cuando la agresión desató el pánico dentro de una de las casetas del recinto
UBRIQUE.Actualizado:Fin de fiesta de sobresalto y mucho miedo. La localidad de Ubrique daba el pasado sábado los últimos compases a la Feria de 2013 cuando un suceso provocó un gran revuelo en la zona de la Juventud, provocando una pequeña estampida en la zona. Una pelea entre jóvenes derivó en que uno de ellos, menor de edad, terminó apuñalando a al menos unas tres personas, aunque ninguno sufrió heridas de consideración.
El suceso se produjo pasadas las 5 de mañana, en el interior de una caseta de la movida. El revuelvo que se formó y los gritos hicieron que la Policía Local y la Guardia Civil, que estaba instalada a unos 300 metros del lugar, llegaran de inmediato para hacerse con la situación, después de que muchos vecinos reclamaran su presencia. Al llegar a la zona comprobaron que había varios heridos por arma blanca, aunque ninguno de gravedad.
Al grito de «las mujeres fuera» desalojaron la caseta de féminas y procedieron a cachear, uno por uno, a los no pocos jóvenes que había en el interior y que estaban disfrutando de los últimos minutos de fiesta. En los registros encontraron una navaja, no de gran tamaño, según testigos presenciales, a un joven de 17 años que fue identificado como el autor del presunto ataque contra los heridos. La policía procedió a la detención del menor que ayer fue trasladado hasta la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera para ponerlo a disposición judicial.
De los tres heridos, uno no necesitó asistencia y los otros dos recibieron atención médica en el Centro de Salud, teniendo que practicarles algunos puntos de sutura a ambos para cerrar las heridas. En pocos minutos el Recinto Ferial volvió a la normalidad pero el triste suceso hizo que la fiesta se diera prácticamente por concluida. De hecho, las casetas se han cerrado cada día a las 5 de la mañana, pero este sábado «dejamos una hora más, a petición de los caseteros», reconoce el alcalde Manuel Toro (PP).
Gran revuelo
El revuelo que este suceso ha provocado en el pueblo ha sido muy importante y, desde el momento del enfrentamiento, «no se habla de otra cosa», reconocía un vecino. No solo la calle ha sido tomada por las conversaciones que tienen que ver con lo sucedido, sino que incluso en las redes sociales algunos jóvenes hacían referencia al suceso. De hecho, a pesar de que el presunto autor de las puñaladas sea menor, se está difundiendo una fotografía suya en la que luce, en su perfil de una conocida red social, un machete que, apuntan testigos presenciales, «no fue el que utilizó».
Al tratarse de un menor, tanto fuentes policiales como judiciales se mostraban cautas a la hora de aportar datos sobre lo sucedido a este medio. No obstante, aseguraban que se trata de un «conocido habitual de la Policía Local» aunque destacaban que el joven no cuenta con antecedentes reseñables por haber protagonizado sucesos destacables.