La Fiscalía ratifica el concurso de acreedores de la empresa municipal Gama
El alcalde barreño ha hecho público el anuncio a través de un comunicado
Actualizado: GuardarEl alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), ha informado de que la Fiscalía provincial ha ratificado la solicitud de declaración del concurso de acreedores de la empresa pública municipal Gama "como quiebra culpable" y que, además, "coincide con el administrador concursal en señalar a tres exalcaldes socialistas de la localidad -Alonso Rojas, Ángeles Ariza y Juan Montedeoca- como responsables de la ruina económica en la que los socialista dejaron a esta empresa pública".
En un comunicado, Romero ha señalado que "ya no es solo el administrador concursal quien informa de la mala gestión del PSOE en Gama", sino que ahora es también la Fiscalía quien "ratifica la condena para los miembros de aquellos consejos de administración considerados administradores de derecho y amplía también a otros consejeros". Además, según el regidor barreño, "también estima cómplice al Ayuntamiento barreño" confirmando, a su juicio, "el expolio de esta empresa por parte de los gestores socialistas".
"Ahora el PSOE saldrá diciendo que este tipo de informes no son correctos, que en la Fiscalía son del PA o del PP o que los responsables somos nosotros que en dos años hemos provocado esta quiebra y toda la ruina de Gama y del Ayuntamiento. Ellos tienen cara para eso y para más y no son capaces de pedir perdón al pueblo de Los Barrios por su ruinosa gestión", ha ironizado Romero.
El alcalde ha señalado igualmente que este informe de Fiscalía refleja que el paso que dio el equipo de gobierno en julio de 2011 "fue el correcto y que la hoja de ruta en el tema de las sociedades municipales era la acertada". "Si no hubiéramos dado ese paso seríamos cómplices de esa gestión", ha añadido.
Ha destacado que este informe calcula que Gama "arrastra una deuda con acreedores de 65 millones de euros más 21 millones de euros que debe devolver el Ayuntamiento a esta empresa de ingresos recibidos".
"En total -apunta Romero- se habla de 86 millones de euros. Un nuevo boquete económico para este Ayuntamiento que es víctima de la mala gestión de los gestores anteriores. Estamos hablando que esta nueva deuda supone alrededor de 3.700 euros por habitante, pero no vamos a permitir que los ciudadanos de este municipio paguen esta nefasta gestión del PSOE, vamos a pedir que se depuren responsabilidades", ha subrayado.
Por último, el alcalde ha señalado que este es solo el informe del administrador de una sola empresa municipal y que todavía queda por conocer los informes de otras empresas como Iniciativas Los Barrios, Radio Televisión Los Barrios, la empresa de Recaudación "y otra sociedad tapada como es Agrival".
Romero dice temer que vendrán "informes similares al de Gama", como "ejemplo de la gestión especuladora de los anteriores gobernantes que se han encargado de hundir este pueblo que tan buen futuro y potencial tenía".