Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Tenis | COPA DAVIS

Marc López agradece la confianza de Corretja con la conquista del cuarto punto

El barcelonés no acusó el cansancio del partido de dobles y se impuso con comodidad a un Molchanov en baja forma

LUIS F. GAGO
Actualizado:

En un partido que solo servía como premio por su entrega al equipo nacional de Copa Davis, Marc López no decepcionó a Alex Corretja y conquistó el cuarto punto para España en una eliminatoria ya resuelta. Esta vez solo ante el peligro, sin la ayuda fiel de su escudero Rafa Nadal, el catalán volvió a enfrentarse a Molchanov. Ganó en 2 sets, por un doble 6-3, en un partido disputado y que sirvió de disfrute a un público más numeroso, curiosamente el día en el que no había nada en juego.

“Ha sido un gran año y es un broche importante para coger confianza de cara al futuro”, aseguró el español nada más concluir el partido y disfrutar de una victoria individual tras varios meses sin competir solo sobre una pista de tenis. Marc fue el único que no perdió el saque el sábado de dobles de los cuatro que estuvieron sobre la pista. Esa mentalidad fuerte con su servicio lo aprovechó desde el inicio para intentar hacer mella en la confianza mermada del ucraniano. Fructificó su primera rotura en el séptimo juego de partido para poner tierra de por medio y llevarse el primer set. Jugó el barcelonés al revés del contrincante, sabedor que su liftado cortado era la única herramienta defensiva que era capaz de usar. Esa arma del eslavo fue en aumento a media que el cansancio se iba acumulando en sus piernas.

Con el orgullo propio de los ucranianos, su adversario salió en el segundo set con más brío y hasta logró romper por vez primera en dos días el saque a López. Su agilidad de piernas impulsó un nuevo encuentro. Incluso la afición quedó callada durante un instante. Pero Molchanov, que sufrió calambres en el encuentro por parejas que a la postre supondría la derrota en la lucha por el tercer punto, también quedó perjudicado en el tramo final por la disputa de la cuarta mueca.

Tras la victoria, el catalán se mostró agradecido a la Caja Mágica madrileña. “Gracias por el apoyo y ojalá que la próxima vez que nos veamos no sea por la lucha de la permanencia, sino por algo más importante”, se aventuró a decir Marc, feliz por su buena actuación en esta salvación, conquistado dos de los puntos cosechados ante Ucrania.