Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

UPyD pide al PSOE que aclare cuántos isleños se beneficiarán del plan OLA

La formación recomienda a los socialistas que dejen de plantear mesas de trabajo y exijan más resultados a programas como el de Educación

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, ha exigido a la agrupación local del PSOE que aclare cuantos isleños que están en paro han sido o serán contratados en las obras de los colegios de la ciudad pertenecientes al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Así le trasladó la pregunta dado que no hay noticias sobre cómo incluye este programa, impulsado por la Consejería de Educación, en la reducción de desempleo de la localidad.

En un comunicado, el portavoz de UPyD consideró que «la legitimidad de lo que se dice se alcanza cuando se predica con el ejemplo y en este sentido queremos que el partido socialista local explique a sus conciudadanos en general y a la asociación Movimiento Isleño por el Empleo, en base a su misma exigencia de oposición, cuántos de los parados isleños serán contratados». Expósito se refirió a casos concretos en la nota como el del colegio Manuel del Falla, que según dijo, ya se ha anunciado que los trabajos planteados en este centro podrán crear 16 empleos con una duración de siete meses.

Esta formación criticó que «no se puede estar todos los días solicitando crear mesas, planes estratégicos y reuniones por el empleo que solo generan gastos a los isleños, cuando se cuenta con una herramienta como el plan OLA para dar trabajo a los parados de la ciudad y de lo que no ofrecen información». Así, el coordinador de UPyD los invitó a «ser valientes y hablar con raciocinio más allá de las repercusiones políticas que pueda tener el decir la verdad».