La juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya.
caso ere

La juez Alaya recopila las denuncias contra 14 altos cargos de la Junta en los ERE

Son sentencias dictadas por el TSJA en los «diferentes y numerosos recursos» presentados por beneficiarios de las ayudas irregulares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez instructora de los ERE ha abierto un anexo para aglutinar las 14 sentencias dictadas hasta ahora por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en las que acordó exigir responsabilidades penales a los altos cargos de la Junta que autorizaron las ayudas investigadas.

Se trata de sentencias dictadas en los "diferentes y numerosos recursos" presentados por beneficiarios de las ayudas contra la resolución de la Consejería de Empleo que les reclamó la devolución de las cantidades percibidas por haber sido incluidos en un ERE al que no tenían derecho.

"Todas estas sentencias han estimado los recursos, declarando nulas las resoluciones recurridas y acordando remitir testimonio a este juzgado para la exigencia, en su caso, de responsabilidades penales en las que hubieran podido incurrir las autoridades laborales que autorizaron la financiación pública de las pólizas", dice un auto al que ha tenido acceso Efe.

Más información