Critican el incumplimiento de Marín en la creación de museos
CHICLANA.Actualizado:El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su sorpresa e incredulidad por la intención del Gobierno de Marín de estudiar la posibilidad de crear un Museo de Arte Sacro en la nave destinada al Consejo de Hermandades en la zona trasera del Santo Cristo, cuya primera fase de rehabilitación se ejecutó durante el mandato de José María Román. «Este anuncio se salta, sin respeto ninguno a la propia institución, un acuerdo que ya hubo entre el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades en 2010, coincidiendo con la primera fase de las obras en dicho equipamiento», ha manifestado la concejala socialista Cándida Verdier.
En este sentido, el acuerdo entre ambas instituciones incluía la cesión del edificio al Consejo de Hermandades para almacén, oficinas y sala de exposiciones, dentro de un Museo Sacro. «No sabemos si este anuncio del Gobierno municipal tiene intención de ocultar algo que no conocemos, pero lo cierto es que ya había un acuerdo entre Consistorio y Consejo», ha comentado Verdier, quien ha añadido que, «con estas declaraciones, el señor Marín se ríe de los ciudadanos, primero porque hay cosas mucho más importantes en las que preocuparse como los 15.000 parados que tiene nuestra ciudad y segundo porque no respeta el compromiso de este Ayuntamiento con el Consejo».
Otros museos
«Marín está anunciando algo que no es real y no está cumpliendo con su programa electoral», ha recriminado la concejala del Grupo Socialista, quien ha recordado que, antes de las elecciones de 2011, el actual regidor prometió hacer varios museos para acabar con la desestacionalización del turismo. En concreto, en el programa electoral del PP aparecen la ampliación de la Casa de Cultura, a través de la Fábrica de la Luz, o el Museo del Romanticismo 'García Gutiérrez'. «A pesar de llevarlo este Grupo a Pleno, la propuesta no contó con el voto favorable del PP que, por supuesto, nada dice al respecto», ha criticado.
La edil ha destacado las promesas electorales del PP de creación del Museo del Vehículo Clásico, así como el Parque Andaluz en Miniatura. «Se está riendo de los chiclaneros y, sobre todo, de sus votantes, puesto que de estas promesas electorales no dice nada y, sin embargo, improvisa algo que tampoco es real como este Museo Artesano, a través del cual incumple el acuerdo entre Ayuntamiento y Consejo de Hermandades», ha explicado, insistiendo que «este equipamiento de Santo Cristo tenía como fin un uso permanente por parte de dicho Consejo para almacén, oficinas y sala de exposiciones».