Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TECNOLOGÍA

Twitter, en datos y fechas

La red social, que ahora anuncia su salida a Bolsa, nació en marzo de 2006, cuenta con 500 millones de usuarios y su director es un excomediante

COLPISA / AFP
LOS ÁNGELESActualizado:

Algunos datos y fechas en la historia de Twitter:

-Twitter vio la luz el 21 de marzo de 2006, cuando el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, emitió el primer mensaje en la historia de ese microblog.

-Desde entonces, más de 170.000 millones de mensajes (o 'tuits') han sido enviados, y Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio web especializado Dashburst.com.

-El cantante juvenil canadiense Justin Bieber (@justinbieber) es el campeón de popularidad, con 44,41 millones de seguidores (hasta anoche), seguido por las cantantes Katy Perry (@katyperry), que suma 42,60 millones, y Lady Gaga (@ladygaga), con 40,09 millones.

-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto de la tabla, con 36,49 millones de seguidores. El mensaje que anunció su reelección fue repetido ('retuiteado') 802.624 veces.

-En promedio cada usuario de Twitter tiene 208 seguidores y pasa unos 170 minutos en el microblog al mes.

-Existen más de 200 millones de usuarios activos. Casi el 80% de ellos accede el servicio desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

-China es el país con mayor número de usuarios. Allí totalizan 35,5 millones.

-Se cree que unos 20 millones de cuentas de Twitter son falsas.

-El recurso hashtag (#), que agrupa mensajes, hizo su estreno en agosto de 2007, tras ser propuesto por un usuario.

-En octubre de 2009, Google y Microsoft comenzaron a integrar mensajes de Twitter en sus motores de búsqueda.

-En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, que permite a los usuarios hacer y enviar vídeos de seis segundos. Cada día son enviados unos 12 millones de videos Vine.

-Twitter tiene su base en San Francisco, pero cuenta con empleados en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington.

-El logo original de la empresa fue creado por Stone, un ex diseñador gráfico.

-El director de Twitter, Dick Costolo, es un excomediante.