Eder es el dueño y señor del lateral derecho azulino. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Eder: «El Tudelano nos eliminó con un gol caído del cielo»

El lateral luso del San Fernando no se arruga y afirma: «No me gusta culpar al árbitro, pero el penalti a Carrión fue clarísimo y pudo cambiar el rumbo del duelo»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mal sabor de boca e infausto recuerdo ha dejado en Bahía Sur la eliminación copera del pasado miércoles ante el Tudelano. Y no es para menos, pues después del despliegue realizado por los isleños, la derrota ante los navarros se antoja sorprendente. El gol de David Pérez a balón parado en la recta final de la prórroga truncó la posibilidad de medir las fuerzas ante un adversario de campanillas. El sueño se esfumaba en un segundo y de forma trágica.

«Pasamos un mal trago porque merecimos pasar. El San Fernando fue el que puso toda la carne en el asador y nos eliminan por un gol caído del cielo. Fue una sensación muy dura porque estábamos muy ilusionados todos los estamentos del club, tanto jugadores como aficionados, pasando por directivos y entrenadores. Ahora toca pasar página», afirma el portugués Eder.

Fijo en las alineaciones de Juanma Carrillo en este inicio de temporada (el luso ha disputado hasta la fecha los tres partidos de la Liga y los dos encuentros de la Copa del Rey), el lateral lamentó las ocasiones desperdiciadas, al tiempo que rememoró el penalti no señalado sobre Pedro Carrión en el segundo tiempo cuando se quedaba frente al guardameta Asín. «Contamos con muchas oportunidades, pero seguimos sin estar acertados. Por si fuera poco, y aunque no me gusta culpar al colegiado, creo que el árbitro fue el único que no vio el penalti a Pedro Carrión. Soy sincero y la pena máxima fue clarísima. Los jugadores del Tudelano también lo vieron, pero son cosas que ocurren sobre el césped y ahí se quedan», apunta.

Escasa definición

Asimismo, el lisboeta, que la temporada pasada ya causó una excelente sensación, puntualiza: «Yo no veo mal al equipo. Salvo el día del Écija, el conjunto ha estado entonado en este arranque. Hemos estado firmes atrás y hemos creado ocasiones, pero nos falta definir. Somos un bloque sólido, compacto y con calidad, pero nos falta apuntillar. Eso sí, cuando entren dos goles, los demás irán llegando. Es cuestión de tiempo».

A fin de cuentas, una película que Eder ya conoce del año pasado. «Por ahora, los números de este curso son idénticos a los del ejercicio pasado. Ahora queda coger el punto de confianza y estar inspirados. Estaría bien repetir la hazaña, aunque esta vez colocando la guinda que faltó la última campaña», señala.

Y para ello, Eder, que pasa por un gran momento de forma tras superar las lesiones del segundo tramo de la pasada temporada, sabe que vencer en Málaga este sábado a las 18.00 horas supondría un impulso considerable. «Nada es fácil en Segunda B, pero sabemos que El Palo en su estadio es un equipo muy complicado. Allí tenemos que ponernos el mono de trabajo para sacar puntos», apostilla.