Primera condena por terrorismo a cuatro miembros de ‘Resistencia Galega’
Les 'cazaron' con tres bombas caseras listas para explotar en un peaje de Santiago en noviembre de 2011
MADRIDActualizado:Cuatro miembros del grupo ‘Resistencia Galega’ han sido condenados hoy a entre diez y 18 años de prisión por integración en organización terrorista, falsedad documental y tenencia de explosivos. Se trata de la primera sentencia por terrorismo que falla la Audiencia Nacional contra esta organización gallega.
El tribunal presidido por el magistrado Alfonso Guevara considera probado que uno de los condenados a 18 años, Eduardo Vigo Domínguez, llevaba tres termos con explosivos listos para estallar en su coche cuando fue interceptado en el peaje de la AP-9, a su paso por la localidad de Teo (Santiago de Compostela) en octubre de 2001.
A otro condenado a 18 años, Roberto Rodríguez Fiallega, le incautaron en su casa material explosivo y le involucraron en la entrega de los ‘termos bomba’ a su compañero Eduardo Vigo.
En cuanto a los otros dos acusados a diez años de cárcel, Antón Santos Pérez y María Osorio López, les hallaron en la vivienda que compartían documentación con posibles objetivos de acciones violentas, planificación de las mismas y una garrafa de ocho litros de gasolina.