Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Dimite el vicepresidente del Parlamento británico, acusado de violación

R. C.
LONDRES.Actualizado:

Acosado por varias denuncias por agresión sexual y violación, el conservador Nigel Evans dimitió ayer como vicepresidente de la Cámara de los Comunes británica, donde ejercía ese cargo desde hace tres años. Evans ofreció un sentido discurso de renuncia en el que defendió su inocencia y aseguró que la demostraría en los próximos meses. Entretanto, continuará presente en el Parlamento de Londres como diputado independiente.

El político de Lancashire fue arrestado e interrogado hace dos días y la Fiscalía decidió acusarle de ocho delitos perpetrados supuestamente contra siete víctimas entre los años 2002 y 2013. El próximo 18 de septiembre deberá comparecer ante el tribunal de Preston, en el norte de Inglaterra, donde le serán leídos formalmente todos los cargos.

La detención del martes precipitó la renuncia de Evans a su puesto en el Parlamento, pero no es la primera vez que declara ante la Policía. El diputado, de 55 años, fue arrestado el pasado mes de mayo al presentarse contra él una acusación por violación a un hombre. Tras ser interrogado salió en libertad condicional sin fianza y poco después fue suspendido de sus funciones como vicepresidente del Parlamento, aunque se le permitió mantener la titularidad del cargo. La investigación se limitaba entonces a dos delitos, uno de violación a un joven y otro de agresión sexual a otro, ambos de unos 20 años, cometidas entre 2009 y 2013 en el condado de Lancashire, donde vive y cuyo escaño ocupa en los Comunes.