Autobuses gratis y descuentos para la Semana de la Movilidad
El Consistorio acuerda con la empresa concesionaria del servicio una serie de medidas para fomentar el uso del transporte público entre el 16 y el 22 de este mes
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), junto con el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Agustín Díaz, firmaron ayer sendos acuerdos de colaboración con el director gerente de la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo urbano, 'Belizón y Rodríguez', Nicolás Rodríguez; así como con el presidente de 'Unitaxi', Antonio Ruiz, con el objetivo de incentivar el uso del transporte público durante la celebración en Chiclana de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará entre los días 16 y 22 del presente mes, bajo el lema «¡Muévete por un aire más limpio!».
Por lo que se refiere al acuerdo con la empresa que presta el servicio de autobuses urbanos, este convenio contempla diferentes medidas encaminadas a potenciar su uso. Así, destaca que la utilización de este modo de transporte será gratuita durante estos días, en horario de 17,00 a 21,00 horas, posibilitando así que todos los usuarios que lo deseen puedan conocer las distintas líneas que recorren el municipio. Además, todos los jubilados y pensionistas poseedores de la tarjeta especial para el transporte urbano lo podrán utilizar a todas horas.
Junto a estas actuaciones, durante la celebración de la referida semana se fomentará la utilización de la denominada Tarjeta Monedero, ofreciendo un descuento especial de 5 euros, por cada recarga de 20 que se realice entre el 16 y el 22 de septiembre. Asimismo, para incentivar el uso de este medio entre los estudiantes, la obtención de la misma tendrá un coste cero durante los citados días, por lo que no se cobrará la fianza habitual de 2 euros.
Taxis compartidos
Por lo que se refiere al acuerdo alcanzado con 'Unitaxi', conlleva potenciar el uso compartido de los taxis entre aquellos usuarios que, bien tengan un mismo destino o bien recorran parte de un mismo trayecto, de manera que puedan compartir el coste de este servicio al tiempo que se produce un ahorro energético. Para ello, está prevista la realización de una campaña de difusión acerca de la posibilidad de que se lleve a cabo esta fórmula, que incluye la colocación en la Plaza de Andalucía y en la Plaza de Las Bodegas de la señalización necesaria para que los potenciales clientes puedan saber con claridad dónde es posible acceder al taxi compartido y puedan solicitar información al respecto a los propios conductores.