A VUELTAS CON EL CALENDARIO
Actualizado: GuardarLlegó la hora de cambiarlo todo. Definitivamente, la temporada en el Grupo X de Tercera División cambia de forma. Bien es cierto que casi un mes ha tardado la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) en dar el paso y modificar el calendario, que ha pasado de contar con 21 equipos a hacerlo con 20 escuadras tras la renuncia del Racing Club Portuense.
Ahora, y salvo que no ocurran situaciones imprevisibles en el 'asunto Xerez Club Deportivo', todo cuadra. Ya no habrá descansos obligados cada semana, todos los conjuntos podrán saltar al terreno de juego cada jornada y el lío en las clasificaciones no será tal.
Por fortuna, la situación ha cambiado, pero es necesario modificar algunos asuntos para que la competición no se convierta en un caos. Ya pasó la temporada pasada con la llegada del Montilla a la Liga en el último minuto y ha pasado este curso con las incomparecencias conocidas del Racing Club Portuense. ¿Es necesario que suceda la próxima Liga de nuevo?
Aunque puede parecer normal que la FAF cumpliera con los plazos previstos, en ocasiones hay que ser más prácticos. Estaba claro que el equipo portuense no iba a competir este curso. Sin directivos, entrenadores y jugadores es realmente complicado empezar una competición. A fin de cuentas, todo eso se sabía desde el mes de julio. Los milagros no suelen ser habituales. Por eso son milagros.
Y por último, aquel que inscribió al Racing Portuense para formar parte de la competición no respetó la decisión de unos socios que, al fin y al cabo, son los que deciden en las asambleas. Por eso son socios.
No se logró sobrevivir una temporada más en el Grupo X, pero lo que sí se hizo fue manchar el escudo de una entidad de 85 años. No era necesario que el nombre del Racing se arrastrara semana tras semana. Esa muerte no era digna.