Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Una patrulla de la Policía Local en una de las intervenciones llevadas a cabo en la localidad. :: L. V.
VILLAMARTÍN

La Policía Local denuncia la falta de medios para trabajar

El CSIF asegura que están trabajando sin emisora de radio y solicita que se amplíe o refuerce una plantilla que cuenta con 13 efectivos trabajando

Actualizado:

Denuncian la «situación lamentable» en la que se encuentra la Policía Local de Villamartín. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha dado a conocer que el cuerpo policial local se encuentra sin emisora de radio ni en los coches ni en la Jefatura, de forma que han de usar teléfonos corporativos para realizar llamadas y, a veces, hasta los teléfonos personales para recibir los avisos.

Los representantes de los trabajadores destacan que de las cuatro radios que tiene la Policía Local ninguna está operativa al cien por cien, lo que entienden que «provoca una merma en el servicio al ciudadano, al no permitir la agilidad que necesitan los agentes en casos de urgencia». CSIF critica que ya llevan meses denunciando la falta de medios en la Jefatura, presentando escritos por registro, sin que hasta ahora nadie haya tomado cartas en el asunto.

Por otra parte, la Central Sindical también considera insuficiente el número de agentes que prestan servicio en la actualidad, pues son sólo trece personas, ya que de los quince agentes que tiene el pueblo, dos están de baja. Además, recuerdan que este mes la localidad celebra dos fiestas importantes, la romería de hoy y la feria a final de mes, y la Policía Local «en principio no cuenta con ningún tipo de refuerzo, dejando a los agentes con turnos y jornadas extremos, que sólo logran perjudicar el servicio y empeorar las condiciones laborales de la plantilla».

Exigencias

Ante todo esto, CSIF exige al alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), que garantice los medios, tanto materiales como humanos, suficientes para llevar a cabo un servicio, al menos aceptable, para los ciudadanos y visitantes que lleguen a la localidad para participar en las próximas fiestas. Aún así, destacan que los agentes tratarán de desempeñar su labor con total profesionalidad, como siempre, paliando las carencias de medios que sufren «a fin de ofrecer el mejor servicio al ciudadano, al cual se deben», concluyen.