Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

MENSAJE A LOS VIOLENTOS

RUBÉN LÓPEZ
Actualizado:

Hoy tenemos partido entre equipos de la provincia de Cádiz. Será uno más de los muchos que se disputen esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. El estadio Carranza acogerá un encuentro entre gaditanos y algecireños y lo realmente importante es que tan sólo es un partido de fútbol. Eso y nada más. Lo que se supone un espectáculo deportivo entre dos clubes que deben tener una relación estrecha, si le añadimos que viven en la misma región y que sus ciudades tienen casi los mismos problemas.

Sin embargo, siempre aparecen los tontos de turno que todo lo quieren enturbiar y empañar. Aquellos 'aficionados' que van a un estadio de fútbol a disfrutar de la fiesta de la violencia y del insulto a los rivales. Algo que, por desgracia, ya vimos hace siete días en el Nuevo Mirador de Algeciras, cuando algunos individuos se dedicaron a agredir a seguidores del San Fernando. Con todo, y cuando esto podría parecer lo peor, encontramos cómo hay medios de comunicación que lejos de condenar acciones tan horrendas, se dedican a encubrir dichos actos o a calentar partidos que no conducen a nada. Nunca entenderé el fin de estas acciones, pues el vandalismo y la violencia tienen que ser erradicadas del deporte, sea del color que sea. En este sentido, la labor de los medios de comunicación tiene que ser ejemplar y tratar de calmar los ánimos.

Para ello, informar desde la cordura, la objetividad y la sapiencia tienen que ser fundamentales a la hora de transmitir lo que siempre debe imperar, la deportividad y la rivalidad sana entres dos aficiones que quieren ganar, pero que a su vez deben respetarse entre ellas.

Por todo, cadistas y albirrojos se verán las caras hoy. Ambos con sus ilusiones y deseos, cada uno con sus intereses y con las ganas de hacer cosas importantes este curso. Con estas pretensiones debe acudir el aficionado al Carranza. Aquelque no vaya con esta idea, simplemente decirle que la radio también transmite el partido y que muchas veces para ensuciar a tu club, a tu ciudad y a ti mismo, mejor que te quedes en casa.