Sniace presenta concurso voluntario de acreedores al no lograr financiación
MADRID. Actualizado: GuardarEl Consejo de Administración de Sniace acordó ayer presentar concurso voluntario de acreedores al haber «resultado inviable alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos financieros», según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sniace tenía una deuda de 150 millones de euros al cierre del segundo semestre. El pasado 26 de junio ya presentó al juzgado solicitud de preconcurso, lo que le daba tres meses para llegar a un acuerdo con sus acreedores. Asimismo, las sociedades filiales, Viscocel y Celltech, también han presentado concurso voluntario de acreedores.
El grupo industrial químico presentó en junio un ERE de extinción para los trabajadores de la fábrica de Torrelavega, el 67% de la plantilla, compuesta por más de medio millar de empleados.
Esta es la segunda vez que Sniace entra en concurso de acreedores. Ya lo hizo en 1992 al suspender pagos con un pasivo superior a 60 millones de euros. La empresa logró superar aquel proceso concursal.