Manolo Sanlúcar, en un partido con el Algeciras. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Manolo Sanlúcar: «Quiero que mis pupilos sean decididos y valientes»

El entrenador bornense del Algeciras elogia al Cádiz de Agné, pero cree que su equipo tiene posibilidades de sacar puntos del Carranza si sigue como hasta ahora

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debutante como entrenador en la categoría de bronce del fútbol español, Manolo Sanlúcar afronta su primera cita oficial ante el Cádiz en el Ramón de Carranza a cargo de su equipo.

La cita llega en un buen momento para la escuadra albirroja, que llega tercera en la Liga empatada con el propio Cádiz y el Cartagena, y tras superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey al vencer al Novelda en el estadio Nuevo Mirador.

El bornense Manolo Sanlúcar, que ayer pasó por la sala de prensa, es consciente de ello y asegura que su equipo saldrá a por todas en el coliseo gaditano. «Mi equipo va a ser el mismo. El Cádiz, que está hecho para ascender y tiene argumentos interesantes, será un adversario muy duro pero nuestro planteamiento va a ser el mismo que en los partidos anteriores. Nos ha ido bien y seguiremos con el mismo estilo», asegura el entrenador de la entidad campogibraltareña.

«Quiero que mis jugadores sean decididos y valientes, aunque el escenario es complicado. Conocemos bien al rival y tenemos que saber minimizar sus virtudes. Pero nuestro equipo tiene que hacer lo que sabe hacer. De no ser así, mal nos irá. Es un estadio importante ante un equipo muy bueno, que sabe lo que tiene que hacer y que ha confeccionado una plantilla con jugadores que la mayoría vienen de Segunda A y un entrenador que le mete carácter, pero nosotros tenemos que intentar que nuestras virtudes aparezcan».

Eterno visitante

Carranza es uno de esos estadios en los que Manolo Sanlúcar no jugó como local en la provincia de Cádiz. Durante su trayectoria como futbolista, el bornense pasó, entre otros, por clubes como Puerto Real, San Fernando, Xerez CD, Atlético Sanluqueño y Racing Portuense, pero no se enfundó la elástica amarilla. Ahora, una vez más, le toca acudir como foráneo a la Tacita de Plata.

Eso sí, es consciente del nivel que esta temporada tiene el equipo entrenado por Raúl Agné. «Ellos tienen un equipo muy definido. Tienen claro lo que hacen y tratan de imponer un ritmo alto. Ahora bien, nosotros tenemos que hacer nuestro juego y hay que evitar que el Cádiz encuentre espacios para correr. Tienen que sentirse incómodos en el terreno de juego y para ello queremos jugar el mayor tiempo posible en campo contrario», apunta.

Asimismo, Sanlúcar no pasa por alto que sus pupilos jugaron esta semana la Copa del Rey ante el Novelda y destaca: «Físicamente son fuertes y buscarán esa ventaja. Los que juegan arriba tienen mucha velocidad, son muy verticales y lo pasaremos mal si juegan cerca de nuestra portería».