Ciudadanos

Moresco defiende el pliego de Apemsa

El alcalde asegura que sólo se «suavizarán detalles», mientras los socialistas subrayan que con la adjudicataria «no se mantendrá la redistribución»

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de las críticas recibidas por parte de la oposición, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, habló ayer del fallido concurso para vender el 49% de la empresa municipal de aguas Apemsa a una entidad privada.

El regidor portuense destaca que la reforma del pliego de condiciones «se está tratando en reuniones técnicas», al tiempo que afirmó con satisfacción que «hemos sido muy exigentes». Dicha circunstancia, defiende, ha motivado que el concurso haya quedado desierto, motivo por el cual dice que «si fuera de la oposición estaría totalmente avergonzado, ya que lo único que quiere es enturbiar la vida política de El Puerto».

Moresco -como ya hizo el portavoz del PA y socio de gobierno, Antonio Jesús Ruiz- afirma que «las condiciones inamovibles no se cambiarán». Estas son el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales y la no subida del recibo más allá del IPC, entre otras. Sin embargo, sí apunta que «luego se suavizarán detalles, como las condiciones de garantía».

Eso sí, mientras que el Partido Andalucista dijo que el nuevo pliego estará listo antes de que acabe el año, el alcalde popular se contenta con que llegue «lo antes posible, pues la fecha depende del trabajo técnico».

Subida del recibo

El PSOE, a través de su presidente provincial, Jiménez Barrios, afirmó ayer que «la privatización de Apemsa supondrá que no se mantenga la redistribución de los precios públicos, por la que paga más quien más gasta y quien más tiene». Eso, dice, «no lo va a hacer una empresa privada, pues se va a hacer negocio con el recibo del agua de los ciudadanos de El Puerto».