Chiclana

El miércoles se pone en marcha el dispositivo de la Policía Local de cara al curso escolar

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Chiclana iniciará el próximo miércoles, 11 de septiembre, el Plan de Tráfico de Colegios, elaborado por el Ayuntamiento para supervisar la seguridad del alumnado durante las horas de entrada y salida de los centros educativos, así como dar fluidez al tráfico de vehículos en las inmediaciones de los mismos, de cara al curso escolar 2013-2014, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Agustín Díaz. Éste ha señalado que «ese día es cuando los diferentes colegios comenzarán a aplicar el horario lectivo».

Para ello, un total de diez agentes de este cuerpo de seguridad se encargará diariamente de procurar el cumplimiento de las medidas incluidas en el mismo. Así, se establecerán cuatro puntos fijos de control del tráfico, cada uno de los cuales contará con una dotación de dos efectivos policiales. Estos puntos estará ubicados en a carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, la Avenida de la Música con la calle Marcha, la rotonda de Lorenzo Delgado y en la rotonda de Los Estudiantes en la Avenida de la Diputación, entre las 7.40 y las 8.15 horas en horario de mañana, y el punto establecido en la rotonda de Los Estudiantes por la tarde, entre las 14.15 y las 14.45 horas.

Por otra parte, otros dos miembros de la Policía Local efectuarán patrullas diarias y con carácter aleatorio por las cercanías de los centros educativos en labores de vigilancia y para garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tráfico de vehículos. Además, el dispositivo estará abierto a posibilidades de cambio.