contrabando de tabaco

Detenido el contrabandista que atropelló a un agente en La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido al conductor del ciclomotor que atropelló a un agente del instituto armado para escapar del dispositivo puesto en marcha para evitar una operación de contrabando de tabaco desde Gibraltar a La Línea, ha informado hoy la Guardia Civil.

El atropello ocurrió el pasado miércoles cuando agentes de la Sección Fiscal de la Aduana de la Línea de la Concepción establecieron un operativo especial contra el contrabando de tabaco en la zona de Poniente de La Línea de la Concepción.

En un momento determinado observaron cómo varias personas se aproximaban con mochilas desde la zona de Gibraltar a la valla fronteriza.

Todos ellos lanzaron las mochilas a territorio español, donde las recogieron seis personas que les aguardaban al otro lado de la valla con ciclomotores.

Los agentes desplegaron entonces un dispositivo para interceptarles, mientras los motoristas huyeron a gran velocidad del lugar "poniendo en grave peligro a los viandantes ya que lo hicieron por el acerado", explica la Guardia Civil.

Uno de ellos se introdujo en un aparcamiento próximo, donde un agente le dio el alto.

Sin embargo el conductor hizo caso omiso y atropelló al agente, que cayó de espaldas y fue trasladado a un centro hospitalario con diversas contusiones de carácter leve.

Tras el atropello el conductor perdió el control de la moto, impactó con dos vehículos estacionados y cayó al suelo, tras lo que emprendió la huida a la carrera abandonando el ciclomotor y la mochila, con 385 cajetillas de tabaco de contrabando.

La investigación ha llevado a la identificación y detención por un delito de atentado contra agente de la autoridad, según la Guardia Civil, que no ha dado datos sobre su identidad.

El detenido, que no era propietario de la moto, ha sido puesto a disposición judicial.