Ciudadanos

El alcalde de Bornos dice que la próxima semana se retomarán las obras de la guardería del Coto

El Plan Contra la Exclusión Social de la Junta permitirá poner en marcha una actuación con la que terminar la demolición de las pérgolas prefabricadas

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos solventado los problemas de contratación y las obras se retomarán la próxima semana». El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), ha dado a conocer de esta forma que el Ayuntamiento va a retomar en breve la actuación que se venía desarrollando en la guardería infantil del Coto de Bornos a fin de que «los alumnos puedan empezar el curso con total normalidad».

En concreto, se culminarán los trabajos de demolición de las pérgolas prefabricadas de hormigón existentes en el patio de la guardería, que están en mal estado, y ponían en peligro la integridad física de los alumnos y profesoras, así como la retirada de los escombros. El parón en esta actuación había provocado las críticas por parte del Partido Popular, quien a través del exalcalde Fernando García se había hecho eco del malestar de los padres.

Sevillano ha lamentado que los populares estén criticando al equipo de Gobierno por no finalizar a tiempo las obras del patio de acceso a la guardería «cuando son conscientes de la situación económica por la que atravesamos, que es la que ha impedido la contratación del personal suficiente para concluir estas obras». Añadiendo al respecto que «el señor García debe de dejarse de criticar por criticar, puesto que él sabe en la pésima situación que el PP dejó el Ayuntamiento y las dificultades económicas que atravesamos».

El primer edil bornense destaca que ahora se podrá retomar esta actuación ya que se podrán llevar a cabo las contrataciones gracias al Plan de Exclusión de Social y Ayuda a la Contratación puesto en marcha por la Junta de Andalucía y del que se pondrán beneficiar los municipios andaluces. No obstante, y en nombre del Gobierno local, ha querido pedir disculpas a los padres por el retraso en la conclusión de estas obras.