SAN FERNANDO

FACUA denuncia que el Consistorio permita al Plaza prohibir el acceso al cine con bebidas o comidas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

FACUA Cádiz, tras tener conocimiento, por la denuncia de un ciudadano, de la prohibición del acceso de personas a los cines situados en el Centro Comercial San Fernando Plaza con comidas o bebidas que no hubieran sido adquiridas en el propio establecimiento, ha comprobado que dicha norma se encuentra amparada en un Decreto emitido por el Ayuntamiento de San Fernando, que en atribución de sus competencias en relación al Derecho de Admisión, ha aprobado una petición de la empresa en dicho sentido.

Dado que el Decreto se amparaba en un informe técnico del jefe de la Unidad Jurídica de Licencia y Disciplina, y entendiendo la asociación que esta prohibición no se sustentaba en la normativa vigente en la materia, FACUA Cádiz solicitó el acceso a dicho expediente, comprobando que efectivamente existe el mencionado informe.

Sorpresa en el expediente

FACUA Cádiz, tras comprobar el contenido del expediente, muestra su sorpresa ante lo que considera una «aberración jurídica». La Asociación muestra su indignación ante el hecho de que en el texto también conste un escrito, anterior al informe jurídico del técnico del Ayuntamiento, remitido por el jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en Cádiz, en el que se señalaba la imposibilidad de admitir la solicitud de la empresa, según la normativa vigente en materia de Espectáculos Públicos.

Posteriormente, el Servicio de Licencia y Disciplina del Ayuntamiento de San Fernando se dirigió a la empresa denegando la solicitud en virtud de los argumentos jurídicos aportados por la Junta de Andalucía. La empresa respondió a dicha negativa sin aportar, en sustento de su petición, ningún fundamento jurídico, y, «sorprendentemente, el jefe de la Unidad Jurídica de Licencia y Disciplina del Ayuntamiento de San Fernando, desoyendo los argumentos jurídicos fijados por el jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en la Provincia de Cádiz, otorga la autorización».

FACUA Cádiz exige al Ayuntamiento de San Fernando que, con carácter urgente, revoque el Decreto, al mismo tiempo que insta a los usuarios que se vean afectados por esta medida a presentar la pertinente denuncia contra la empresa.