Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
polémica en bruselas

La mano derecha de Olli Rehn apoya la consulta independentista catalana

El portavoz del comisario, Amadeu Altafaj, acudió a la cadena humana previa a la Diada que se celebró en Zúrich

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

El pasado sábado se celebró en Zurich una cadena humana, organizada por la Assamblea Nacional Catalana (ANC), que sirvió como preámbulo a la que se supone que será la gran movilización, el próximo miércoles, y también como apoyo a la consulta independentista. Entre otras decenas de participantes, en esta cadena humana de la ciudad suiza se encontraba la mano derecha de Olli Rehn, Amadeu Altafaj, jefe adjunto y portavoz del gabinete del comisario y vicepresidente económico de la Comisión Europea.

El número dos de Rehn hizo público en su cuenta personal de una red social que participaría en una de las concentraciones organizadas por todo el mundo como antesala de la movilización prevista el 11 de septiembre, fecha de la Diada.

Una vez que llegó a la plaza donde tuvo lugar el evento en favor de la consulta por la independencia, Altafaj se fotografió con otras personas que se encontraban ahí y que portaban camisetas y banderas en favor de la independencia.

En los últimos años, Amadeu Altafaj ha sido el encargado de poner voz en Bruselas a muchas de las recomendaciones que la Comisión Europea ha realizado a España, sobre todo, en cuestiones de recortes y ajustes.