en la autovía A-7

Cae una red de 'narcos' tras causar un grave accidente de tráfico

Huyeron del lugar, sin prestar auxilio, y abandonaron el vehículo que ocupaban, en cuyo interior los agentes hallaron 33,5 kilos de hachís

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de una red de traficantes de hachís tras causar un accidente de tráfico en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia, cuando trasladaban la droga en un vehículo hasta Alicante y en el que resultó herida grave la conductora de otro turismo.

La herida se dirigía en el momento de la colisión a su puesto de trabajo y, tras el suceso, fue trasladada por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario, según un comunicado del instituto armado.

Los presuntos traficantes de droga huyeron del lugar, sin prestar auxilio a la mujer, que estaba gravemente herida, y abandonaron el vehículo que ocupaban, en cuyo interior los agentes hallaron gran cantidad de hachís.

Los datos y evidencias extraídos del accidente permitieron a la Guardia Civil identificar a los tres supuestos integrantes de una banda radicada en Alicante y dedicada a la obtención de hachís procedente de alijos en la costa almeriense y su posterior traslado, manipulación y distribución en varias localidades del litoral alicantino.

En el marco de la operación 'Fardo', los agentes localizaron y arrestaron a estas tres personas, entre ellas el "cabecilla" de la red, y registraron un inmueble en Villajoyosa (Alicante). En total, la Guardia Civil se ha incautado de 33,5 kilos de hachís (parte de la droga preparada para su inminente distribución), una balanza de precisión y material tecnológico de última generación.

Además de tráfico de drogas y omisión del deber de socorro, los detenidos están acusados de simulación de delito, ya que presentaron una denuncia por la falsa sustracción del vehículo implicado en el accidente. Los tres supuestos traficantes de hachís, de origen marroquí y con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia), que ha dirigido la operación.

El presunto responsable de la organización residía en Polop de la Marina (Alicante) y los otros dos, en Villajoyosa y Alicante. La Guardia Civil ha contado en esta actuación con la colaboración de la Policía Nacional de Alicante y de la Policía Local de San Juan de Alicante.