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Los diez mejores «doodles» de la historia de Google
Un repaso por los diferentes «garabatos» que han ilustrado la página principal del buscador durante los quince años de historia de Google
Actualizado: GuardarSi hay un elemento de Google que cualquiera es capaz de reconocer ese es sin duda el logo de la marca. Simple pero llamativo, las seis letras que componen la palabra y sus vistosos colores apenas han variado durante los quince años de historia del gigante de la Red. Pero, como en todo, hay excepciones. El «doodle» – garabato en inglés – de Google, viene siendo utilizado cada vez más habitualmente por la empresa para animar su imagen más icónica con el objetivo de celebrar fiestas y aniversarios así como para recordar los hitos de la vida y obra de los más famosos artistas, políticos, deportitas o científicos.
El concepto surgió por primera vez el 30 de agosto de 1998 cuando los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, jugaron con el logo corporativo de su empresa para lanzar un guiño al Festival Burning Man que cada final de agosto se celebra en el desierto de Nevada. Pero en realidad, lo que los fundadores querían aclarar a los usuarios era que las oficinas de Mountain View donde tiene su sede la gran G se encontraba libre de sus más altos ejecutivos. El diseño elegido en aquel día pasaba únicamente por incluir al rudimentario «hombre ardiente» icono del festival tras la segunda «o» de Google.
Nacía así el primero de los «doodles» creados por Google. Tras él llegarían, poco a poco, cada vez más. Hasta los más de un millar de diseños que Google ha editado 15 años después. Todos ellos se pueden consultar en una web que da buena muestra de hasta que punto se ha profesionalizado su desarrollo. Y es que desde su anecdótico origen, el entusiasmo de Google con la idea se ha plasmado en el trabajo de un talentoso equipo fijo de ilustradores e ingenieros que han convertido sus creaciones en auténticos fenómenos que exploran los límites de lo multimedia y la interactividad de los usuarios. Y es que más allá del mero rediseño, hay doodles que han destacado por incorporar elementos jugables, vídeos y guiños personalizados a países o zonas concretas.