Arrollado un guardia civil por un motorista que huía de un control
Se trata del segundo incidente de estas características desde que estalló la tensión en la frontera
Actualizado: GuardarUn guardia civil ha sido arrollado este miércoles por una moto que trataba de evadir un control aduanero en la Verja de Gibraltar para impedir el contrabando, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.
Según han indicado estas fuentes, el atropello ha tenido lugar cuando agentes del Instituto Armado se encontraban realizando registros como los que se vienen haciendo contra el contrabando de tabaco hacia la Línea de la Concepción.
El agente ha sido arrollado por una moto que trataba de eludir los controles. Como consecuencia del atropello, el guardia civil ha sufrido lesiones en principio de carácter leve, aunque está siendo reconocido para determinar la gravedad de las heridas.
Al parecer, el motorista portaba entre 25 y 30 cartones de tabaco de contrabando. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el capitán jefe interino de la sección de Aduanas de la Guardia Civil se encontraba junto a un compañero en un puesto de vigilancia preventiva en las inmediaciones de la verja cuando ha sido arrollado por el conductor de la motocicleta, procedente de Gibraltar, y que se saltó el control.
Tras el impacto, el motorista huyó aunque la Guardia Civil ha recuperado el vehículo y los cartones de tabaco, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el agente sufre una herida leve en el hombro.
Nada más conocer el incidente, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha telefoneado al agente para interesarse por lo sucedido.
Segundo incidente
Se trata del segundo incidente de estas características desde que estalló la tensión con Gibraltar. El pasado 6 de agosto, otro guardia civil fue arrollado mientras trabajaba en el control fronterizo por un vehículo con matrícula del Peñón, que le provocó heridas que le obligaron a darse de baja en el servicio.
En ese caso, el conductor del coche aceleró sin respetar la llamada de atención de los agentes y después abandonó el coche en una zona cercana a un aparcamiento junto a la Verja. En su interior, los agentes encontraron "varias cajas de tabaco de contrabando ilegal".