Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL

Guillermo Molina: «Si me quieren, seguiré jugando con España»

El capitán de la selección española de waterpolo no esconde que quiere jugar en Río porque aún le quedan años en este deporte

EFE
CEUTAActualizado:

El capitán de la selección española de waterpolo, el ceutí Guillermo Molina , tiene claro que quiere seguir vistiendo la elástica nacional, desmintiendo que haya decidido jugar a partir de ahora con Italia, al estar tramitando su nacionalidad italiana.

En una entrevista telefónica con EFE, al encontrarse de vacaciones tras la celebración del Mundial de Barcelona donde España fue quinta, el jugador ha querido destacar que nunca ha dicho que no vaya a seguir defendiendo la elástica nacional. «Seguiré con España si me quiere pero eso ya es decisión de España, porque ellos son los que tienen ahora mismo que tomar las decisiones».

Guillermo Molina (Ceuta, 1984) tiene claro una cosa: «Estaría de nuevo encantado de jugar con el combinado nacional y si me quieren estaré allí pero depende de ellos -en relación al cuerpo técnico- porque son los que tienen que decir si me quieren».

Lo que no esconde es el interés de la selección transalpina. «Está claro que la selección italiana me quiere y si el combinado español no quiere contar conmigo y si tengo pasaporte podría jugar con Italia, pero de eso no hay nada».

En lo que se refiere a la tramitación de su pasaporte italiano -país donde lleva afincado siete años-, ha afirmado: «Lo hago por motivos familiares y además si tengo ese pasaporte dispondría de doble nacionalidad y podría jugar como italiano en mi equipo, lo cual es una ventaja».

Guillermo Molina ha lamentado los últimos resultados del combinado nacional ya que desde la plata en el Mundial de Roma'2009 han sido octavos en el Europeo de Zagreb'2010, quintos en el Mundial de Shanghái'2011, séptimos en el Europeo de Eindhoven'2012, sextos en los Juegos Olímpicos de Londres'2012 y quintos en la última cita mundialista en Barcelona.

El capitán nacional tampoco esconde su malestar por la falta de apoyos al waterpolo. «Deberían ayudar más al deporte en general y al waterpolo en particular porque no apoyan lo suficiente. Muchos deportes están en crisis».

En este sentido, pone como ejemplo a su hermano Paco Molina -convocado varias veces con la selección española júnior-, «ya que sin becas no se puede ir a jugar fuera y el futuro es incierto».

El jugador ceutí, que acumula ya 301 internacionalidades y que logró 11 goles en los 7 partidos del último Mundial -donde se despidió su compañero y amigo Xavi Vallés-, quiere jugar los Juegos Olímpicos de Brasil'2016. «Quiero estar en Río porque aún me quedan años de waterpolo».

Ahora volverá a los entrenamientos con su nuevo club, el Brescia Leonessa, al que ha retornado después de su paso por el Florencia. «Es una nueva etapa donde espero lograr buenos resultados», ha añadido.