Denuncian la cesión de un local municipal a una empresa privada
El Gobierno local da a conocer esta presunta irregularidad cometida por el Ejecutivo socialista, «con José María Román a la cabeza»
CHICLANA.Actualizado:El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha denunciado públicamente que el PSOE cedió en 2001 «de manera irregular» un local municipal a Chiclana Servicios Laborales, una empresa privada vinculada a la Asociación 'Virgen del Carmen' y en el que ésta instaló el medio de comunicación 'Chiclana TV' de manera ininterrumpida hasta 2012. Explicando que «en el Consistorio no consta ni un sólo documento de la cesión de este local municipal a la citada empresa privada».
Desde el Gobierno local, solicitan explicaciones claras al PSOE y a José María Román -exalcalde de la localidad- sobre los motivos que «llevaron a dicha cesión manifiestamente irregular y su continuación durante 11 años». Núñez añadió que «el resto de las empresas privadas deben buscar su propio local y pagar por su utilización a fin de realizar la determinada actividad económica, por lo que Román debe aclarar por qué en esta ocasión actuó de manera diferente con Chiclana TV». Además recordó que «este local fue adquirido por el Ayuntamiento de Chiclana en 1999 a cambio de 12 millones de pesetas. En 2001 fue cedido a la empresa Chiclana Servicios Laborales, ligada a la Asociación 'Virgen del Carmen', la cual ubicó en dicha instalación el medio de comunicación 'Chiclana TV', que cesó su actividad en 2012».
Plan empleo ilegal
Desde el Gobierno local recuerdan que la Asociación 'Virgen del Carmen' fue ejecutora, junto a Román, de un plan de empleo «ilegal y acosado por la justicia», del que «además desaparecieron más de 200.000 euros públicos sin que el exalcalde haya dado hasta ahora ni una sola explicación sobre el paradero de un dinero que es de todos los chiclaneros».
«Lo que resulta inadmisible, -ha continuado afirmado Núñez- es que se haya cedido un inmueble municipal a una empresa privada, mientras que hay múltiples asociaciones de vecinos y diversos colectivos de la localidad que llevan años reclamando un espacio público en el que poder desarrollar sus actividades», lamentó.