![](/cadiz/prensa/noticias/201309/04/fotos/7177907.jpg)
Critican la falta de mantenimiento de las zonas turísticas de la localidad
Los socialistas aseguran que los problemas de los barrios más periféricas se han trasladado tanto al centro como a una «abandonada» playa de la Barrosa
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha denunciado públicamente la falta de mantenimiento de calles, rotondas, parques y jardines de la ciudad. En este sentido, la edil señaló que «no sólo hablamos de las barriadas de la periferia de Chiclana, sino también del centro de la ciudad y, lo que más sorprende aún, de la zona de la playa de La Barrosa, la joya de la corona de la localidad, que se encuentra totalmente descuidada». Para apoyar su denuncia, Vela mostró varias fotografías en las que se puede observar la falta de mantenimiento de zonas tan dispares como la calle Hormaza, cuyo acerado se encuentra parcialmente destruido o los árboles que se han secado no se han sustituido; o la zona de La Barrosa, con pasarelas de madera rotas, que pueden provocar accidentes de peatones y ciclistas.
«Si ya era habitual que los vecinos de las barriadas periféricas tuvieran que sufrir la dejadez de este Gobierno de Marín, más preocupado por ahorrar aunque sea recortando los servicios básicos, ahora hay que añadirle que zonas turísticas de la costa también han sido olvidadas en plena temporada estival, dando una imagen de la playa chiclanera que dista mucho de lo que habitualmente los turistas tenían en su cabeza», ha recriminado la edil socialista, quien ha añadido que «todos pagamos unos impuestos y tasas para que se mantengan unos servicios públicos mínimos».
Asimismo, Josefa Vela ha recordado que la falta de mantenimiento y limpieza por parte de este Gobierno municipal «ya provocó que se propagara un incendio este verano en la zona de Solagitas, que se acercó hasta las viviendas». «De esta forma, la calidad que se ofrece a los chiclaneros y visitantes baja de forma alarmante», ha lamentado la edil, quien ha añadido que «los turistas se encuentran con una playa descuidada, sucia y con falta de mantenimiento. Pero no solo la zona de baño, sino también los accesos a la misma, así como los parques y jardines de zonas turísticamente tan importantes como el Novo Sancti Petri, La Loma o La Barrosa».
Inseguridad
Finalmente, Josefa Vela ha destacado que, «además de la falta de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, hay que añadir ahora la inseguridad que sufren los chiclaneros, tal y como se ha podido comprobar con la oleada de robos en los alrededores de la Plaza Mayor». «Con los pocos efectivos que hay y las horas que realizan es imposible que la Policía Local pueda atender en estos momentos las necesidades de una ciudad como Chiclana, por lo que le exigimos al señor Marín que se siente y trabaje para buscar una solución a esta inseguridad que existe en el centro y en la zona de la costa», ha concluido la edil socialista.