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Gibraltar reúne 263 quejas sobre las colas en la verja
Apuntan que se ha identificado un patrón donde autoridades españolas orquestan deliberadamente los retrasos
Actualizado: GuardarGibraltar ha reunido en menos de dos semanas 263 quejas en la oficina de observación de las colas fronterizas que ha abierto para recabar datos e información sobre este asunto, una información que «podrá incorporarse a futuras quejas a la Comisión Europea o servir como base para un futuro proceso judicial».
En una nota de prensa, el gobierno de Gibraltar señala que la mayoría de las quejas se han recibido por vía telemática y proceden de «personas de diversas nacionalidades que han sufrido las colas en la frontera al intentar entrar o salir de España».
Apunta que se ha identificado «un patrón que apunta a que las autoridades españolas orquestan deliberadamente» los retrasos para acceder a Gibraltar en días laborables o fines de semana a determinadas horas aunque éste puede «variar de un día para otro».
La información que está siendo recopilada «será entregada al Gobierno del Reino Unido y al Servicio Europeo de Acción Ciudadana (ECAS), con sede en Bruselas y que ha presentado su propia queja a la Comisión Europea».