Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

La Policía detiene a un vecino de La Isla que intentó llevarse con engaños a dos niños

Familiares de los pequeños se dieron cuenta de la maniobra antes de que subieran en el coche y rodearon el vehículo del sospechoso en La Ardila

SILVIA TUBIO
CÁDIZ.Actualizado:

Un vídeo casero, grabado con un teléfono móvil y en el que apenas se puede ver la escena que intenta captar la usuaria del terminal fue compartido ayer por centenares de vecinos de La Isla que tiene su perfil en la red social Facebook. La persona que lo colgó en su página advertía que en la madrugada de ayer «un presunto pederasta» había intentado llevarse en su coche a dos niños. En las imágenes apenas se vislumbra un Renault Megane de color blanco, las luces de un vehículo de Policía y cómo ambos coches salen de una zona donde se había congregado mucho público. De sonido de fondo, un ensordecedor griterío.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que un vecino de San Fernando, cuyos datos personales no han trascendido, había tratado de subir a su coche a dos menores que no conoce de nada en la zona de La Ardila. Al parecer, se acercó a los niños en su vehículo -el citado Renault Megane- y trató de captar su atención y de convencerlos con unas chucherías.

La escena fue vista por vecinos y familiares de los pequeños que de inmediato interrumpieron la conversación que mantenía el conductor con los pequeños, los cuales, según las mismas fuentes, no llegaron a subirse en el coche que fue rodeado.

La Policía Nacional fue alertada y una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al barrio. Las mismas fuentes describieron que el ambiente estaba muy caldeado y los funcionarios policiales tuvieron que proteger al sospechoso ante el riesgo de linchamiento. Fue arrestado y conducido a la Comisaría de la localidad donde aún permanecía en la tarde de ayer recluido en los calabozos como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Las mismas fuentes confirmaron que al ser interrogado por los agentes en Comisaría, el sospechoso aseguró que no se acordaba de nada porque había bebido mucho alcohol.

El incidente desató la rumorología en la localidad y entre otros detalles falsos que corrieron de boca en boca es que en lugar de un vecino de la Isla habían sido varios rumanos los que habían intentado secuestrar a una niña.