Cospedal y Rajoy durante el Comité Ejecutivo. / P. Hannah (Reuters) | Atlas
VUELTA AL TRABAJO EN GÉNOVA

Rajoy, sobre Bárcenas: «No tengo nada nuevo que decir»

El presidente afirma que ya informó al Congreso del asunto y que, tras la declaración de Cascos, Cospedal y Arenas ante Ruz, no hay ninguna novedad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado, como era previsible, de puntillas sobre el 'caso Bárcenas' en la vuelta al trabajo en el cuartel general de los populares en la calle Génova. "No tengo nada nuevo que decir", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que se ha reunido esta mañana. Rajoy ha afirmado que ya dio explicaciones a este respecto en la comparecencia en el Parlamento el pasado 1 de agosto y que tras la declaración de los ex secretarios generales ante el juez Pablo Ruz no existen novedades a este respecto.

El jefe del Ejecutivo, el único junto a María Dolores de Cospedal que ha tomado la palabra en el cónclave semanal del PP, se ha felicitado por la marcha de la economía, especialmente en materia laboral, y ha adelantado que la tasa de paro que se conocerá mañana correspondiente al pasado mes será "el mejor agosto" desde el año 2000. Cospedal ha arengado a sus compañeros a seguir trabajando a pesar de que hay interés en "desestabilizar al PP" y ha afirmado que no pueden entrar "a responder injurias, embustes y calumnias".

Otro de los asuntos que ha tratado ha sido el enfrentamiento con Gibraltar. El presidente ha pedido a los miembros de su partido "firmeza sin estridencias" frente a los desafíos del equipo de Gobierno de Fabián Picardo. Además de la tensión en el Peñón, Rajoy también ha hecho alusión al conflicto por el uso de armas químicas en Siria. Ha pedido prudencia a este respecto, ha afirmado que se mantiene en contacto con sus socios europeos pero ha coincidido con la postura del presidente de EE UU, Barack Obama, de que un hecho de esta naturaleza no puede quedar impune.