Hacienda

Hita recuerda que el viernes acaba el plazo para acogerse al plan de pago a proveedores

Por el momento se ha aceptado el 90% de las facturas incluidas en la lista, sumando un importe de 12,8 millones de euros de los 14,5 totales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, recordó a los proveedores municipales que el próximo viernes, 6 de septiembre, finaliza el plazo para adherirse al tercer plan de pago del Gobierno central y al que se ha acogido el Ayuntamiento de Chiclana.

Hasta el momento, esta fórmula cuenta ya con la aceptación de casi el 90% del importe de la deuda total incluida, lo que equivale a 12.840.408 euros, vinculados a 969 facturas.

Según se recoge en el desglose de los datos aportados por la Delegación Municipal de Hacienda, hasta la fecha, la empresa municipal Chiclana Natural tiene más de un 95% de su deuda aceptada, porcentaje que equivale a un total de 9,8 millones de euros, fruto de la aceptación de 145 facturas, de las 238 iniciales incluidas en el plan de pagos.

Por lo que se refiere al Ayuntamiento, este porcentaje es de algo más del 71%, es decir 2,9 millones de euros, correspondientes a 821 facturas, de las 1.373 incluidas en este mecanismo. Mientras que en el caso de Emsisa, los empresarios y autónomos han dado su visto bueno al 100% de las facturas a abonar, por valor total de 40.850 euros.

En conjunto, el importe total de la deuda que podrá ser abonada con este tercer plan de pago se sitúa en torno a los 14,5 millones de euros, correspondientes a un total de 1.614 facturas. En este sentido, cabe destacar que, según ha explicado la edil de Hacienda, unas 345 pequeñas y medianas empresas chiclaneras podrán beneficiarse con esta modalidad de pago, en caso de que decidan adherirse a esta propuesta.

Además, hasta el momento, se han emitido seis documentos, por un importe de 21.391 euros, de proveedores cuyas facturas no aparecen en las listas elaboradas. Una vez finalice el plazo, el Ayuntamiento comunicará, antes del día 20, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la relación de obligaciones han sido aceptadas y que serán abonadas.