Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

María Montaña reclama el puesto de primera dama

M. VALENTE
BUENOS AIRES.Actualizado:

Padre de tres hijos pero separado desde hace años, Cartes había anticipado que su hermana Sarah era candidata a cumplir con las funciones de primera dama. Sin embargo, durante la ceremonia de investidura el día 15 de agosto, el mandatario estuvo custodiado por su hija mayor, Sofía, de 25 años, que lo acompañó en el viaje en automóvil hasta la catedral metropolitana.

Tampoco pasó desapercibida en el acto la presencia de su exesposa y madre de sus hijos, la argentina María Angélica Montaña, quien a espaldas del presidente reclamó para sí el rol y hasta el despacho de la primera dama. «Yo seré la primera dama. Mi nombre es María Montaña de Cartes», subrayó la mujer junto a su hija de 15 años ante los periodistas atónitos por su destacada asistencia al acto.

María Angélica Montaña dijo que «como familia estamos muy unidos, lo amamos y que Dios bendiga a su gobierno». La exesposa, que no se había mostrado junto a Cartes durante la campaña electoral ni después del triunfo en las elecciones, aseguró que su exmarido «nunca ha mentido ni estafado a nadie» y que «es una persona muy recta». El presidente, por el momento, se ha abstenido de hacer comentarios.