ALGECIRAS - SAN FERNANDO (0-0)

Tablas en un intenso derbi

Pedro Carrión tuvo el gol de la victoria en la recta final, Carlitos también estuvo cerca de marcar y el meta David Valle evitó el triunfo local con sus intervenciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algeciras y San Fernando firmaron las tablas en un partido que acabó sin goles, aunque hubo ocasiones de sobra para que el marcador se moviera.

Con mucho respeto comenzaron ambos equipos el partido. La temporada acaba de empezar y las dos escuadras jugaban sus cartas en un duelo provincial marcado por una igualdad notoria.

Bien es cierto que los locales, arropados por su afición, buscaban agradar y apretaban en los primeros compases, pero el primer acercamiento fue isleño. Berni (ayer Juanma Carrillo apostó por él desde el inicio) tuvo el 0-1 y no lo aprovechó y, a continuación, el Algeciras comenzó a merodear el portal de David Valle. Borja Romero se erigió en el protagonista local y los visitantes pasaron sus apuros.

Ryan Harper puso en jaque a la pareja de centrales del San Fernando, formada ayer de inicio por Paco Borrego y Pelegrina, aunque más cerca del gol estuvo el isleño Carlitos, que estrelló un balón en el larguero tras tocar antes en la zaga local.

Eso sí, también había una sorpresa preparada para el final del primer periodo. Y es que fue entonces cuando David Valle voló para evitar el gol albirrojo tras un gran remate de Iván.

Decididos en busca del triunfo

Más atrevidos salieron ambos equipos en la segunda mitad. Pedro Carrión avisó en el 47’ y David Valle volvió a ser clave al salvar una doble oportunidad de Berlanga (52’). Además, los azulinos pidieron penalti en el área local. Eran minutos de tensión. La táctica dio paso al atrevimiento.

Los cambios enfriaron el duelo y el partido fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Hasta que Germán y sobre todo Pedro Carrión tuvieron en su poder el tanto de la victoria. Pero todo se quedó igual y el Algeciras con uno menos tras la expulsión de Víctor González. Ahí acabó todo. Ahora llega la Copa del Rey.