ciclismo | Vuelta a españa

Jerez no falla y deja su sello en la Vuelta Ciclista a España

Los aficionados no se perdieron un día histórico y se dejaron notar al paso de la clásica ronda, que también discurrió por localidades como Arcos y Algar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Vuelta Ciclista a España fue recibida en Jerez con todos los honores. Desde primera hora de la mañana, y bajo un sol intenso, se dejaron notar numerosos aficionados en los alrededores del parque González Hontoria, escenario en el que se llevaron a cabo diversas actividades con motivo de la presencia de la clásica ronda ciclista.

Jerezanos, ciudadanos de localidades cercanas y foráneos se dieron cita en dicho enclave para disfrutar de una jornada marcada por los vítores a los ciclistas, el ‘merchandising’ de la clásica ronda española y las clases de spinning al aire libre. La cita prometía.

Y llegó la hora de la salida. Marcaba el reloj las 12.50 horas y los numerosos espectadores presentes en la avenida Alcalde Álvaro Domecq disfrutaban con la salida de la octava etapa de la competición. En el horizonte, la llega al Alto de Peñas Blancas de Estepona, tras casi 170 kilómetros de recorrido.

Sin lugar a dudas, Jerez vibró con el paso de los ciclistas por sus calles. Hasta que el pelotón enfiló l avenida de Arcos, a la altura de la barriada San Enrique, en dirección al Circuito de Jerez. Y de ahí a Arcos, Algar, Puerto de las Asomadillas, Los Ángeles, San Martín del Tesorillo, San Enrique de Guadiaro, La Duquesa, Estepona y el Alto de las Peñas Blancas. Una cita para el recuerdo