Sustituyen el colector de la depuradora de El Torno
Los trabajos los realizó Chiclana Natural durante la madrugada para evitar incidencias en el normal funcionamiento de las instalaciones
CHICLANA.Actualizado:La empresa municipal Chiclana Natural ha ejecutado la sustitución del tramo final del colector de impulsión de entrada a la depuradora de El Torno, una actuación que forma parte del conjunto de inversiones previstas para la mejora de las instalaciones existentes en la ciudad.
Los trabajos se realizaron durante la madrugada del pasado miércoles, posibilitando de esta manera que no se viese afectado el normal funcionamiento de las instalaciones existentes. En concreto, la tarea consistió en la sustitución del actual tramo de colector, con un diámetro de 500 milímetros y realizado en hierro, por otro del mismo diámetro fabricado en polietileno de alta densidad, un material que se ve menos afectado por el terreno por el que discurre.
El responsable municipal del área, Nicolás Aragón, señaló que esta intervención permitirá «evitar futuras averías debidas a lo problemas de antigüedad y corrosión que presentaba el tubo de entrada a la EDAR hasta ahora existente». El edil popular añadió que, dada las características del material, «se ha considerado oportuno realizar la sustitución de este tramo tan sensible a las averías como consecuencia de la su proximidad al medio marino». Asimismo resaltó la «importancia vital» del tramo, pues canaliza «un gran caudal proveniente de las redes de saneamiento, desde Majadillas hasta La Rana Verde».
Por otra parte, Chiclana Natural está procediendo a los trabajos de limpieza de las instalaciones de aguas residuales que se hace anualmente. En concreto, esta campaña se ha iniciado en la estación de bombeo Virgen del Carmen, que por sus características y dimensiones es la más importante del núcleo urbano de Chiclana. Dicha operación es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de aguas fecales del municipio, especialmente de cara a la preparación de la época de lluvias.
Paralelamente, avanza la limpieza de los 8.900 imbornales en previsión de las lluvias tal y como estaba planificada la actuación.