Solucionan el problema de filtraciones de la calle Tablada
El Consistorio de Arcos y Aqualia cambian una obsoleta y abandonada red de alcantarillado que provocaba humedades en las viviendas de esta zona
Actualizado:Una red de alcantarillado obsoleta, con problemas, y un entramado de calles muy desniveladas, son el ingrediente perfecto para las filtraciones en las viviendas. El Ayuntamiento de Arcos, a través de las inversiones que convenió con la empresa adjudicataria del servicio integral del agua, Aqualia, ha puesto en marcha una obra para reparar la red de alcantarillado de la calle Gavira que estaba provocando problemas a los vecinos de la calle Tablada.
La primera de estas calles, ubicada entre los Caños Verdes y el Casco Antiguo, queda justo por encima de la segunda de las vías, por lo que el agua que se perdía de la red de abastecimiento terminaba en el interior de las casas. Esta situación se venía produciendo desde hace años, recuerda el alcalde, José Luis Núñez (PP), quien ha pasado revista a una actuación que se espera que «ponga fin a un problema que perjudica, especialmente, a algunos vecinos».
El Gobierno local ha pretendido que con la puesta en marcha de esta obra, que finalizará en breve, los vecinos puedan estar tranquilos cuando lleguen las lluvias, ya que «este problema estará solucionado definitivamente», consideró Núñez.