Las lluvias dejan los primeros efectos negativos en Arcos
Una tromba de agua de unos 40 litros por metro cuadrado, en solo cinco minutos, provoca inundaciones y desperfectos
ARCOS. Actualizado: GuardarLa lluvia hizo acto de presencia y comenzaron a notarse los primeros efectos. La tarde-noche del jueves resultó especialmente intensa para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Arcos que tuvo que emplearse a fondo para hacer frente a las inundaciones, los desprendimientos de tierra y los efectos sobre elementos del mobiliario, como los desplazamientos de tapas de alcantarillados en varias calles. Una tromba de agua, de unos 40 litros por metro cuadrado en solo cinco minutos, fue la causa de estas circunstancias.
Los puntos donde se dieron las situaciones más conflictivas fueron la Fuente del Río, la calle Gomeles, el Parque de la Feria y algunas viviendas de la zona baja del Camino de Las Nieves en las que se inundaron los patios y algunas dependencias en los bajos. Igualmente la intensa lluvia provocó el corte de suministro eléctrico en el Casco Antiguo, aunque éste fue subsanado rápidamente por el servicio de alumbrado público.
El alcalde, José Luis Núñez (PP), valoró la rapidez con la que se puso en marcha el dispositivo de emergencia y la «coordinación que existió entre todos los cuerpos de seguridad y los servicios municipales que actuaron», destacando que «la normalidad se restableció en poco tiempo, evitando que se produjeran riesgos mayores».