Paul McCartney regresa con otro disco vital, optimista y luminoso
MADRID. Actualizado: GuardarMelódico, rítmico y con el aire vital, luminoso y optimista que caracteriza su música. Así suena 'New', el single que Paul McCartney lanza como preludio de su nuevo álbum. Su título no ha trascendido, pero estará en las tiendas el 14 de octubre. El tema, que ya se puede descargar en iTunes, está producido, como el resto de los cortes, por Mark Ronson, un 'rey Midas' de la última música británica cuya mano fue clave en el ascenso de la trágicamente desaparecida Amy Winehouse o de la superventas Adele. McCartney efectúa una auténtica declaración de intenciones: «Podemos hacer lo que queramos, podemos vivir como elijamos», proclama el exbeatle en lo que constituye un rabioso canto a la libertad que avanza por dónde podrían ir los tiros de su nuevo trabajo, con doce canciones.
Es el decimosexto álbum en solitario del cantante de Liverpool, que lleva meses mimando cada tema para satisfacer a su legión de adeptos. A tal fin, McCartney se ha rodeado de solventes músicos como Paul Epworth, ganador de cuatro premios Grammy merced a su alianza con Adele en el último disco de la cantante, '21'; Ethan Johns, colaborador de Kings of Leon o Rufus Wainwright, entre otros, o Giles Martin, hijo del productor George Martin, para muchos el 'quinto Beatle' debido a su estrecha asociación con los 'cuatro de Liverpool'.
McCartney no sacaba un disco íntegramente compuesto por él desde que en 2007 apareciese 'Memory almost full'. Su último trabajo, 'Kisses on the bottom', era una recopilación de versiones de melodías que marcaron su juventud más algunas canciones originales. Lo nuevo de McCartney coincide con la posible llegada al mercado de otra recopilación de los Beatles con grabaciones mediados de los 60 para BBC radio.