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El distribuidor de bebidas de Bornos se desmarca de la falsificación de ron

Denuncia que se siente «señalado con el dedo» aunque no tenga nada que ver con la incautación de 3.200 litros que ha llevado a cabo la Guardia Civil

A. ROMERO
BORNOS.Actualizado:

La operación se produjo a escasos metros de su nave industrial y, a pesar de no tener nada que ver, ha terminado por salpicarle. El empresario propietario de Distribuciones Ferpin S.L., Juan Fernández Pinto, mostró ayer su malestar a LA VOZ por cómo se ha dado a conocer la operación que la Guardia Civil ha puesto en marcha en la localidad y que terminó con la incautación de 3.200 litros de ron 'Legendario' falso que podría estar adulterado.

Fernández recuerda que es el único distribuidor de bebidas de la localidad y asegura que eso ha llevado a que «mucha gente comience a hablar diciendo que ha sido a mí a quien le han pillado la bebida». Él niega que esto haya sido así y recuerda que «las botellas se encontraban en un taller y no en una empresa de bebidas aunque he tenido la mala suerte de que ha sido en el mismo polígono industrial en el que me encuentro y eso ha ayudado a que asocien el tema conmigo».

El empresario reconoce que «he recibido llamadas de clientes que me preguntan si estoy en la cárcel, por lo que como entenderán esto me está perjudicando, sin tener nada que ver con el asunto». De hecho, recuerda que él podría haber sido uno de los grandes perjudicados si esta bebida se hubiera distribuido por la zona, por lo que se alegra de la forma de actuar de la Guardia Civil. No obstante, lamenta que no se haya concretado en la información ya que «aunque no se puedan dar nombres, creo que se tendría que haber dejado claro que el asunto no tenía nada que ver con nosotros, los únicos distribuidores de bebida de la localidad».

El daño que se teme que puede sufrir es «importante», ya que considera que muchos clientes «podrían relacionar el tema con nosotros y dejar de hacernos pedidos al relacionarnos con una falsificación de este tipo». Dada la gravedad del asunto asegura que ayer se puso en contacto con la casa 'Legendario' que «me aseguró que ellos habían puesto la denuncia porque habían detectado esta bebidas y no sabían de dónde venía el problema». Además, aseguró que la propia marca se ha mostrado preocupada porque «temen que los clientes dejen de pedirlo porque no terminen de fiarse de la procedencia del producto».