Coave reclama participar en la elaboración de la ordenanza
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (Coave) reclama al Ayuntamiento participar en la elaboración de la ordenanza de regularización «que se está redactando actualmente».
El presidente del colectivo, José Antonio Castro, subraya que «ya se intentó llevar una ordenanza a Pleno, pero finalmente quedó sobre la mesa al constatarse errores legales, pues se beneficiaba a unos más que a otros».
Por esto motivo, defiende Castro, es fundamental que se cuente «con la participación de quienes hemos trabajado durante años en la legalización y la regularización de las viviendas».
A través de la participación exigida en la elaboración del documento que regirá el proceso podría evitarse, por ejemplo, que «una vez que llegue a nuestras manos, detectemos errores, con lo que podría evitarse perder más tiempo».
Un tiempo que es preciado, ya que la espera de estos propietarios se traduce en años. «El proceso se está eternizando», hasta tal punto, que «las condiciones de regularización no son las mismas que hace seis años», afirma Castro.
Ahora, dice el portavoz de la coordinadora, «no hay trabajo, y la situación económica está bastante peor». Sin embargo, y a pesar de que «preocupa que el Plan General llegue en las peores circunstancias posibles, es bienvenido». Y es que en Coave creen que «más vale tarde que nunca».