Bullock y Clonney, astronautas a la deriva en la 70 Mostra de Venecia
Alfonso Cuarón convierte en galácticas a ambas estrellas en 'Gravedad', su regreso a la ciencia ficción con el que abrió el certamen italiano
VENECIA.Actualizado:Sandra Bullock y George Clooney se convirtieron en estrellas galácticas al encarnar en el filme del mexicano Alfonso Cuarón 'Gravedad' a dos astronautas a la deriva en el espacio. Ambos explicaron al presentar ayer la cinta en la apertura de la 70 edición del festival de Venecia que rodarla fue «todo reto emocional y físico». «Rodamos en condiciones extremas, entre cables y casi siempre a solas. Tenía que aguantar, porque valía la pena contar esta historia. En verdad fue una experiencia física y emocional increíble», confesó Bullock en una multitudinaria conferencia de prensa tras el primer pase del festival.
'Gravedad', que inauguró oficialmente la Mostra de Venecia, supone el regreso al cine de ciencia ficción de Cuarón después de 'Hijos del hombre' (2005). La película, presentada fuera de concurso, costó 80 millones de dólares y fue producida por el estadounidense David Heyman, el mismo de la serie multimillonaria de 'Harry Potter'.
Para interpretar a la brillante doctora Ryan Stone en su primera misión en el espacio, Bullock tuvo que echar mano de su cuerpo, utilizarlo siempre lentamente, -«como una máquina» dijo-, mientras se acumulaban sentimientos, desafíos, dolores y adversidades. «Lo que me gusta de esas situaciones adversas es que nos recuerdan lo valiosa que es la vida», admitió la actriz, de 49 años. «Mi hermano es amigo de un astronauta y le pidió que me llamara desde el espacio para consultarle sobre cómo reacciona el cuerpo sin gravedad. Hablamos por móvil y fue increíble», contó sobre su propio método de preparación.
Para Clooney, trabajar en una suerte de caja de luz en medio a la vastedad del espacio supuso sobre todo un desafío técnico. «Había que evitar reaccionar de manera instintiva a la caída de objetos a alta velocidad, hablar velozmente, y al tiempo moverse lentamente, fue un trabajo extraordinario», explicó el actor, que llegó al festival veneciano al timón de su propia embarcación.