Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Se fuga la menor que acusó de abusos al pederasta indultado en Marruecos

R. C.
MADRID.Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja se vio obligado ayer a suspender la declaración de la menor de la que supuestamente abusó en 2004 Daniel Galván, el pederasta español indultado por error por el rey de Marruecos.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la joven se ha fugado del centro de menores en el que se encontraba internada. Ante esta situación, la magistrada encargada de la investigación se vio obligada a retrasar la declaración hasta que la supuesta víctima sea localizada por las fuerzas de seguridad. El interrogatorio a Galván, previsto para hoy, también fue aplazado a la espera de obtener primero la versión sobre lo sucedido de la menor.

La denuncia por abusos sexuales contra Galván fue presentada por el padre de la joven a los pocos días de ser liberado en Marruecos, el 31 de julio. Fuentes judiciales señalaron que el testimonio de la joven es el único elemento del que disponen la juez y la Fiscalía para dilucidar si realmente se produjeron los abusos ya que la denuncia presentada por su progenitor es genérica y no aprueba ninguna prueba concluyente.

30 años de condena

Galván, de 65 años y origen iraquí, fue condenado en Marruecos a 30 años de prisión por abusar de once menores aunque solo llegó a cumplir uno. Tras su liberación, fue detenido el 5 de agosto en Murcia después de que el rey Mohamed VI revocase el indulto que le concedió ante las fuertes presiones de la sociedad marroquí.

Desde que fue arrestado el pederasta permanece recluido en la prisión madrileña de Soto del Real a la espera de que la Audiencia Nacional decida si debe cumplir en España el resto de la pena que le fue impuesta en el país vecino o por el contrario queda en libertad.