Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Chiclana

Núñez dice que las quejas de los vecinos del centro son sobre «hechos puntuales»

Los socialistas llevan hoy una moción de urgencia para pedir un aumento de la vigilancia policial y una representación de los vecinos la respaldará

CHICLANAActualizado:

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, salió al paso de la crítica realizada por los socialistas sobre los hechos delictivos que supuestamente están ocurriendo en el centro de la ciudad y que vecinos de la zona han confirmado, manifestando su inquietud al respecto. El popular cargó contra el portavoz del grupo socialista, José María Román, por «poner en duda la seguridad de la ciudad con el único objetivo de sacar un beneficio político». Lo acusó de «desquiciado políticamente».

En cuanto a los sucesos de robos y vandalismo denunciados por el PSOE y los propios vecinos de la zona, Núñez aseguró que el equipo de Gobierno «lleva tiempo trabajando y dando los pasos oportunos para solucionar las cuestiones que afectan a los chiclaneros, sin necesidad de crear una alarma social ante hechos puntuales en una localidad que cuenta en la actualidad con unos 300.000 habitantes».

Asimismo, quiso agradecer en nombre del Gobierno municipal «el trabajo que desempeña tanto la Guardia Civil como la Policía Local en pro de la defensa de la ciudad, convencidos de que la mejor política es permitir que puedan culminar con éxito su labor».

Traslado al pleno

Por su parte, el grupo municipal socialista llevará al pleno que se celebrará esta mañana una moción por vía de urgencia relativa al asunto. «A petición de los vecinos» presentarán una propuesta para solicitar al Gobierno municipal una «mayor presencia policial, como consecuencia de la cantidad de sucesos que existen desde hace más de un año, principalmente en el centro y, en mayor medida, en la Plaza Mayor y sus calles adyacentes».

Desde el PSOE aseguran que estas situaciones «provocan el miedo y la inseguridad de los vecinos, que no ven respuesta en el gobierno, el cual conoce perfectamente la situación que ellos mismos les han trasladado sin que haya existido respuesta al respecto».

Para apoyar esta moción y conocer la posición de los grupos en el Pleno municipal, una representación de los vecinos de la zona pretende estar presente mañana durante la sesión. Su objetivo es «salir de allí con una solución, porque esto no puede esperar más tiempo», apuntaron. No obstante, varios de ellos pensaban encontrar al alcalde, Ernesto Marín, anoche durante la clausura del ciclo Miércoles de Teatro en la Plaza Mayor para tratar el tema; aunque su presencia no estaba confirmada.

Residentes en las calles cercanas a la Plaza Mayor aseguran haber puesto los hechos en conocimiento de Nicolás Aragón y, posteriormente, otros concejales «al final de la semana pasada y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta». Por eso, si no encuentran hoy solución, mantienen la idea de reunirse con el alcalde chiclanero próximamente para zanjar su preocupación.