Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, con Bernardo Villar. :: L. V.
sierra

El PP denuncia el «boicot» de la oposición a la alcaldesa de El Bosque

Lamentan que con sus ausencias en dos plenos consecutivos, estén poniendo en peligro una subvención de la etapa del PSOE que no se justificó

ANTONIO ROMERO
EL BOSQUE.Actualizado:

Pasos al Grupo Mixto, abandonos de pleno y ahora ausencias de las sesiones plenarias. La legislatura que se está viviendo en el Ayuntamiento de El Bosque está marcada por el abandono de tres de los cuatro ediles del PP y su paso al Grupo Mixto y el posterior «boicot» en la gestión que aseguran desde el Gobierno local, conformado por PP y PA, que están sufriendo desde entonces. El último capítulo, destaca la regidora Inmaculada Gil (PP), puede provocar la pérdida de una subvención que se recibió en 2009 para adaptar las normas urbanísticas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La alcaldesa popular ha denunciado que «la parálisis del anterior equipo de Gobierno socialista» ha hecho peligrar la viabilidad de la subvención, lo que ha llevado a que la Dirección General de Urbanismo haya requerido la justificación de la misma. La ayuda se aprobó en en mayo de 2009, ascendiendo a 18.000 euros, percibiendo el Ayuntamiento entonces el 75% de la misma, 13.500 euros, en concepto de anticipo, «quedándose el Gobierno del PSOE de brazos cruzados, sin hacer absolutamente nada para adecuar las normas», destaca Gil.

A la llegada del PP al Gobierno local en 2011, se descubrió que el objeto de la ayuda estaba paralizado y se decidió poner en marcha las gestiones necesarias para aprobar las normas subsidiarias.

Dada la situación, el Ayuntamiento bosqueño está tratando de no tener que perder la ayuda, para lo que tiene que aprobar en pleno dichas normas urbanísticas, por lo que la regidora convocó un pleno urgente el pasado 26 de agosto. La oposición, PSOE, IAB y concejales no adscritos, no se presentaron en dicha sesión por lo que Gil decidió convocarlo 48 horas después, obteniendo el mismo resultado. Lamentando la primera edil que «la irresponsabilidad de la oposición persista, cuando a los únicos que se está perjudicando es a todos los bosqueños».