Declaran desierto el concurso para renovar la imagen turística y el logotipo de Arcos
El jurado desestima las 78 obras recibidas por «no encajar con lo pretendido» aunque se desataca la alta calidad de los trabajos que optaban al premio
ARCOS.Actualizado:El logotipo que lleva más de 30 años vigente, seguirá siendo la imagen turística de Arcos, al menos de momento. La Delegación Municipal de Turismo ha dado a conocer que, una vez reunido el jurado para el fallo del concurso convocado por esta Delegación para la renovación del logotipo que identifica a la localidad como destino turístico, se ha decidido declarar desierto el mismo ante «la falta de unanimidad para elegir uno».
El jurado, compuesto por un pintor, un diseñador, un informático y un representante del sector del turismo, ha tomado esta decisión al «considerar que ninguna de las 76 obras presentadas, de un total de 38 autores, responde a lo que pretendíamos sacar de este concurso», destaca el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero. No obstante, ha querido resaltar la «gran calidad de los trabajos recibidos».
Romero ha asegurado que la Delegación seguirá adelante con la intención de renovar el logotipo, aunque «todavía no tenemos claro cómo lo haremos, porque la verdad es que nos ha sorprendido el resultado de un concurso en el que teníamos muchas esperanzas puestas». Entre las posibilidades que se barajarán se encuentran la de encargar el trabajo a una empresa externa e incluso no se descarta la puesta en marcha de un nuevo concurso, con las redes sociales e internet como protagonistas.