CÁDIZ

La Línea abre hoy su oficina de reclamaciones por el conflicto

La iniciativa pretende recoger las quejas de los comerciantes linenses, afectados por la disminución de clientes procedentes de Gibraltar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento de La Línea habilitará en la jornada de hoy la «oficina de atención al empresario y comerciante local» que se sienta afectado por las colas que se vienen produciendo en las últimas semanas en el acceso por carretera a la frontera de Gibraltar.

La oficina será inaugurada en la mañana de hoy por la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la localidad, Lorenzo Pérez-Periáñez.

La oficina, que se ubica en la Casa de la Juventud, se abre como respuesta del Ayuntamiento a la medida adoptada por el Gobierno de intensificar los controles en la frontera, coincidiendo con el recrudecimiento del conflicto con Gibraltar. El Ayuntamiento ha informado de que en esta nueva dependencia, que cuenta con la colaboración con la Antena Local de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar , «se prestará un servicio que servirá para evaluar y atender las pérdidas económicas derivadas de la falta de presencia de los gibraltareños en los establecimientos linenses». Una hora después de la inauguración de la oficina, la alcaldesa mantendrá una reunión con los comerciantes afectados.

Se da la circunstancia de que durante el día de ayer volvieron a vivirse grandes retenciones, de hasta cuatro horas, en la frontera gibraltareña. En el interior de la colonia las colas de vehículos alcanzaron varios kilómetros de longitud, en una tónica «que se va a mantener en los próximos días» según distintas fuentes.

Estas colas se deben al intenso control que los agentes están volviendo a llevar a cabo en los vehículos y personas que acceden o salen del Peñón, y al incremento del turismo en los últimos días de este mes de agosto.