'Applícate' y cuídate
Ya que nos cuesta tanto separarnos del móvil, aprovechemos sus ventajas más saludables. Puede ser entrenador personal, médico de urgencias...
Actualizado:Estás fuera de casa y tienes que realizar una consulta médica urgente; te cuesta acordarte de cuándo te toca tomarte la pastilla; has visto un producto interesante en el súper, pero quieres verificar si tiene gluten; te has propuesto hacer dieta o dejar de fumar, pero te falta el empujón definitivo... La ayuda que necesitas está más cerca de lo que crees, y es solo cuestión de poner un dedo sobre la pantalla de tu teléfono inteligente o tu tableta. Aquí tienes algunas aplicaciones sencillas e intuitivas para cuidar cuerpo y mente. Respaldadas por expertos, fiables y rigurosas, para que la vida te resulte más fácil.
1. El médico en el bolsillo
- Doctoralia: es un rastreador de médicos para encontrar el especialista más cercano (y mejor valorado por otros pacientes). Ganadora del AppCircus a la mejor aplicación móvil de salud y bienestar.
Para qué sirve: busca el médico del hospital más cercano entre más de 45.000 profesionales de España y 15 países más.
Te permite contactar con ellos por teléfono o mediante cita on line desde la propia aplicación.
Plataformas: iPhone, iPod Touch, iPad y Android.
Precio: gratuita.
- Instant Heart Rate: es con esta herramienta podremos medirnos el pulso para tener bajo control nuestras subidas y bajadas de tensión.
Para qué sirve: con solo mantener el dedo sobre el objetivo de la cámara durante 10 segundos, permite medir el ritmo cardíaco, a través de la saturación de oxígeno en tu sangre. Puedes registrar tus datos y guardarlos para enseñárselos después a tu médico.
Plataformas: iPhone, iPod Touch, iPad y Android.
Precio: gratuita. (Más información en MujerHoy.com)